TERCER TRIMESTRE


JUEVES 11-6-20
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Sociales&t=zeumgjsuv7&l=oa&i=cuszfo&r=vh
“Línea del tiempo”
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Sociales&t=zeumgjsuv7&l=xf&i=dnsfud&r=um
JUEVES 4-6-20
ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE REPASO
(Hacéis la ficha, pulsáis sobre terminado, escribís vuestro nombre y pulsáis sobre enviar 😉)
“Edades de la Historia”:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Soci&t=zeumgjsuv7&l=so&i=txtnfu&r=ff
“Edades de la Historia”:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Soci&t=zeumgjsuv7&l=so&i=txtnfu&r=ff
“La Prehistoria”:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Sociales&t=zeumgjsuv7&l=os&i=usxzss&r=jo
JUEVES 28-5-20
Vídeo:“Las Edades del Hombre” (resumen)
Realiza el test final del tema 6 (interactivo o en el
cuaderno).
Aquí te dejo el enlace para hacer de forma interactiva el test. No es necesario código.
1.Haz el test.
2.Pulsa en terminado.
3.Escribe tu nombre.
4.Pulsa en enviar.
Si de forma interactiva hubiera algún problema, aquí os dejo el test para que lo hagáis en el cuaderno. No es necesario copiar la pregunta, solo la respuesta.
TEST TEMA 6: A
TRAVÉS DEL TIEMPO
1.Los primeros seres humanos
surgieron en:
a) la
Historia b) la Prehistoria c)
la Edad Antigua
2. ¿A qué edad de la Historia
corresponde el descubrimiento del fuego?
a) Edad
Antigua b) Historia c) Prehistoria
3. Los primeros seres humanos
fabricaban sus herramientas con…
a) hierro b) hueso c) cerámica
4. Los romanos fueron excelentes
constructores. Construyeron templos, acueductos, termas y también…
a) teatros b) el ferrocarril c) el barco de vapor
5.Los romanos construyeron acueductos
para
a) Llevar
agua a las ciudades
b) Organizar
carreras de caballos
c) Rendir
culto a sus dioses.
6. Los mosaicos estaban hechos con…
a) hormigón b) cemento c) cerámica o piedra
7. ¿Cómo se protegían las ciudades en
la Edad Media?
a) con
catedrales b) con monasterios
c) con castillos
8.Cristóbal Colón llegó a América en:
a) La Edad
Media b) La Edad Moderna c) La Edad Antigua
9. ¿En qué época se instaló agua
corriente, calefacción y luz en las casas?
a) Edad
Contemporánea b) Edad Moderna c) Edad Media
10.Las personas viajan en trenes de
alta velocidad…
a) En la
actualidad b) hace cientos de
años c) hace miles de años
Leer páginas 112 y 113: "La vida en la época de las primeras fábricas"
Vídeo: “5 cosas que deberías saber de la revolución industrial”:
https://www.youtube.com/watch?v=tRiZ1pUWwrg&list=PLBal9AttAE0tmcuNp_ZIt5BwEZHvRqfHX&index=5
Página 113: actividad 2
Actividad voluntaria: utiliza toda tu creatividad para dibujar y describir algo que te gustaría inventar porque mejoraría la forma de vida de las personas.
JUEVES 14-5-20
Leer pág. 110 y 111: “La vida en la época de los descubrimientos”
Vídeo: "Cristóbal Colón"
https://www.youtube.com/watch?v=lWGfFuNqImc&list=PL_Y3qbepMRoajNUpI7PqyGhtACju9Dxp5&index=17
Pág. 111: actividad 1
Soluciones:
JUEVES 7-5-20
Leer pág. 108 y 109
Video: “5 cosas que deberías saber de la Edad Media” https://www.youtube.com/watch?v=0CfKXpyQTXo
Pág. 109 : ejercicios 1 y 2
Soluciones:
JUEVES 30-4-20
LA VIDA EN LA ÉPOCA DE LOS ROMANOS
Leer pág. 106 y 107
Video: "El Imperio romano": https://www.youtube.com/watch?v=ufEclRGXV6k&list=PL_Y3qbepMRoajNUpI7PqyGhtACju9Dxp5
JUEVES 23-4-20
TEMA 6. A TRAVÉS DEL TIEMPO
LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS
● Hacer portada bonita. Leer pág. 104 y 105
● Ver el video "La Prehistoria":
https://www.youtube.com/watch?v=wQeJXB2eFBs
● Actividades: pág. 105 (1)
Solución
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soluciones de las tareas de soci: pincha en el enlace
https://drive.google.com/file/d/1FkLTJmYqRxLWcc3rL4ji96jGpRGk5sMs/view?usp=sharing
26-03-20 NUEVA TAREA
23-03-20
Soluciones test:
1.B - 2.A- 3.C- 4.A- 5.C -6.C- 7.B- 8.A -9.C- 10.B
Enviarme por favor el mapamundi y yo os lo devuelvo corregido (correo o classdojo).
18-03-20
Subo el test del tema 4. Copiarlo y contestar en el cuaderno. El lunes subo las respuestas correctas.

16-03-20
Subo el resumen de sociales que os di el último día

Otros enlaces interesantes: Continentes y océanos
Gloogle Earth
(pinchar en el enlace y buscar elementos del relieve, ríos, sistemas montañosos y también países, ciudades...)
13-03-20
- Estudiar tema 4: Nuestro mundo (utilizar el libro, el Atlas y el resumen).
Hacer ficha mapamundi (recordar que por un lado tenéis el mapa y a la vuelta están las tareas que tenéis que hacer. Utilizad el Atlas para completar la ficha).
Es necesario que alguien les pregunte el tema y les ayude con el Atlas.
Enlaces interesantes: Os dejo un par de enlaces para que repaséis mientras jugáis 😉
Mapas interactivos
Juegos Seterra
● Hacer portada bonita. Leer pág. 104 y 105
● Ver el video "La Prehistoria":
https://www.youtube.com/watch?v=wQeJXB2eFBs
● Actividades: pág. 105 (1)
Solución
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soluciones de las tareas de soci: pincha en el enlace
https://drive.google.com/file/d/1FkLTJmYqRxLWcc3rL4ji96jGpRGk5sMs/view?usp=sharing
26-03-20 NUEVA TAREA
TEMA 5:
SOMOS DETECTIVES DEL PASADO
Es posible que algunos juegos solo puedan abrirse en
ordenador y no funcionen correctamente en tablet o móvil.
VIERNES 27
-Portada en el cuaderno
-Leer página 88 y 89: ¿Cómo investigamos el pasado?
- - Actividad en el cuaderno:
página 89 (3)
Ver video ¿para qué sirve aprender historia?
Ver video ¿Cómo se
estudia la historia?
Ver video ¿Por qué
se estudia la historia?
Juego: Conocer el pasado
LUNES 30
-
Leer página 90 y
91: La medida del tiempo
-
Actividades en el cuaderno página 91 (2,3
y 4)
Juego: la
medida del tiempo
Juego calendarios y relojes: pulsar sobre tema 9
Aprender jugando (actividad
voluntaria)
Lee esta noticia y busca
en ella las palabras que indican una medida de tiempo:
«El día 5 de enero, a las 9 horas de la mañana, comenzó a nevar.
Durante toda la semana continuó nevando. Las personas mayores comentaron que no
habían visto una nevada semejante desde 1920. Aquel año nevó tanto que el
pueblo quedó incomunicado. En los periódicos se decía que era la nevada más
importante del siglo».
Debes subrayar: día, hora, semana, año y siglo. Luego, busca una
noticia breve en un periódico o revista (online) en la que aparezcan estas u
otras unidades de tiempo y cópiala en el cuaderno.
- - Leer páginas 92 y 93: ¿Cómo
representamos los hechos?
- - Actividad de la página 92: Cuento mi
historia.
JUEVES 2
- - Leer páginas 94 y 95: La historia se
organiza en edades
- -Actividad en el cuaderno de la página
95 “Observa y descubre”
Videos:
Etapas de la historia: https://www.youtube.com/watch?v=bMUox4s8RHw
La Prehistoria https://www.youtube.com/watch?v=Sw-SO3WTxAc&t=257s
La Edad Media https://www.youtube.com/watch?v=3kQoewZgf-U
La Edad Antigua https://www.youtube.com/watch?v=7IIzQbxRlhE
La Edad Moderna https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw
La Edad Contemporánea https://www.youtube.com/watch?v=eZtmIClLJWM
Enlaces interesantes y curiosidades (tareas voluntarias)
Testeando: Pulsa sobre el tema 12 “La
historia” y ponte a prueba.
Misterio en el museo de ciencias
Los medios de comunicación
Visita virtual camino de Santiago
¿A qué jugaban nuestros abuelos?
Se ha secuenciado la tarea por días para que esté más estructurada y la vayáis haciendo poco a poco. Aún así, que cada uno la adapte a su propio ritmo y disponibilidad. HAY QUE REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS, las voluntarias quedan a vuestra elección.
Se irán subiendo soluciones a lo largo de la semana que viene. Aún así, mandadme fotografías a Classdojo (preferiblemente) o al correo.
TEST TEMA 5:
SOMOS DETECTIVES DEL PASADO
Obligatorio para comprobar la adquisición de contenidos
1.
Las fuentes históricas pueden ser:
a)
Orales y gráficas b)
Escritas y materiales c) Escritas
y no escritas
2. Todo aquello que sucederá más
tarde es el:
a)
Futuro b)
Presente c) Pasado
3. Un monumento es un documento:
a)
Escrito b)
Material c) Gráfico
4.El tiempo se organiza en:
a)
Ayer, hoy y mañana
b)
Pasado, presente y futuro
c)
Infancia, adolescencia y ancianidad.
5. Una década dura:
a)
100 años
b)20 años C)10 años
6. Para medir periodos cortos de
tiempo utilizamos:
a)
días, semanas y años
b)
lustros, décadas y siglos
c)
horas, minutos y segundos
7. Un siglo son:
a)
10 años b)100
años c)1000 años
8. La abreviatura a.C. significa:
a)
antes de 100 años
b)
antes de 100 días
c)
antes de Cristo
9. El pasado de la humanidad se
divide en dos grandes periodos:
a)
Historia y Prehistoria
b)
Prehistoria y la Historia
10.Las edades de la historia son:
a)
Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad
Contemporánea.
b)
Prehistoria, Edad Media, Edad Antigua, Edad Moderna y Edad
Contemporánea.
c)
Edad Antigua, Prehistoria, Edad Media, Edad Moderna y Edad
Contemporánea.
Soluciones test:
1.B - 2.A- 3.C- 4.A- 5.C -6.C- 7.B- 8.A -9.C- 10.B
Enviarme por favor el mapamundi y yo os lo devuelvo corregido (correo o classdojo).
18-03-20
Subo el test del tema 4. Copiarlo y contestar en el cuaderno. El lunes subo las respuestas correctas.

16-03-20
Subo el resumen de sociales que os di el último día


Otros enlaces interesantes: Continentes y océanos
Gloogle Earth
(pinchar en el enlace y buscar elementos del relieve, ríos, sistemas montañosos y también países, ciudades...)
13-03-20
- Estudiar tema 4: Nuestro mundo (utilizar el libro, el Atlas y el resumen).
Hacer ficha mapamundi (recordar que por un lado tenéis el mapa y a la vuelta están las tareas que tenéis que hacer. Utilizad el Atlas para completar la ficha).
Es necesario que alguien les pregunte el tema y les ayude con el Atlas.
Enlaces interesantes: Os dejo un par de enlaces para que repaséis mientras jugáis 😉
Mapas interactivos
Juegos Seterra
No hay comentarios:
Publicar un comentario