SOCIALES 3ºC



TERCER TRIMESTRE

Smiling Face with Sunglasses on Apple iOS 13.3



JUEVES 11-6-20

ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE REPASO. 


“Pasado, presente y futuro”

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Sociales&t=zeumgjsuv7&l=oa&i=cuszfo&r=vh

“Línea del tiempo”

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Sociales&t=zeumgjsuv7&l=xf&i=dnsfud&r=um


JUEVES 4-6-20


ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE REPASO

(Hacéis la ficha, pulsáis sobre terminado, escribís vuestro nombre y pulsáis sobre enviar 😉)

“Edades de la Historia”:

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Soci&t=zeumgjsuv7&l=so&i=txtnfu&r=ff


“La Prehistoria”:

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA&s=Sociales&t=zeumgjsuv7&l=os&i=usxzss&r=jo

JUEVES 28-5-20

Vídeo:“Las Edades del Hombre” (resumen)



Realiza el test final del tema 6 (interactivo o en el cuaderno). 

Aquí te dejo el enlace para hacer de forma interactiva el test. No es necesario código. 

1.Haz el test.
2.Pulsa en terminado.
3.Escribe tu nombre.
4.Pulsa en enviar.



Si de forma interactiva hubiera algún problema, aquí os dejo el test para que lo hagáis en el cuaderno. No es necesario copiar la pregunta, solo la respuesta. 

TEST TEMA 6: A TRAVÉS DEL TIEMPO

1.Los primeros seres humanos surgieron en:
a) la Historia            b) la Prehistoria       c) la Edad Antigua

2. ¿A qué edad de la Historia corresponde el descubrimiento del fuego?
a) Edad Antigua                 b) Historia                c) Prehistoria

3. Los primeros seres humanos fabricaban sus herramientas con…
a) hierro                   b) hueso                   c) cerámica

4. Los romanos fueron excelentes constructores. Construyeron templos, acueductos, termas y también…
a) teatros                 b) el ferrocarril                 c) el barco de vapor

5.Los romanos construyeron acueductos para
a) Llevar agua a las ciudades
b) Organizar carreras de caballos
c) Rendir culto a sus dioses.

6. Los mosaicos estaban hechos con…
a) hormigón            b) cemento              c) cerámica o piedra

7. ¿Cómo se protegían las ciudades en la Edad Media?
a) con catedrales               b) con monasterios           c) con castillos

8.Cristóbal Colón llegó a América en:
a) La Edad Media               b) La Edad Moderna        c) La Edad Antigua

9. ¿En qué época se instaló agua corriente, calefacción y luz en las casas?
a) Edad Contemporánea            b) Edad Moderna        c) Edad Media

10.Las personas viajan en trenes de alta velocidad…
a) En la actualidad             b) hace cientos de años               c) hace miles de años



JUEVES 21-5-20

Leer páginas 112 y 113:  "La vida en la época de las primeras fábricas"

Vídeo: “5 cosas que deberías saber de la revolución industrial”:

https://www.youtube.com/watch?v=tRiZ1pUWwrg&list=PLBal9AttAE0tmcuNp_ZIt5BwEZHvRqfHX&index=5

Página 113:  actividad 2

Actividad voluntaria: utiliza toda tu creatividad para dibujar y describir algo que te gustaría inventar porque mejoraría la forma de vida de las personas.


JUEVES 14-5-20

Leer pág. 110 y 111: “La vida en la época de los descubrimientos”

Vídeo: "Cristóbal Colón"

https://www.youtube.com/watch?v=lWGfFuNqImc&list=PL_Y3qbepMRoajNUpI7PqyGhtACju9Dxp5&index=17

Pág. 111: actividad 1


Soluciones:








JUEVES 7-5-20

Leer pág. 108 y 109

Video: 
“5 cosas que deberías saber de la Edad Media” https://www.youtube.com/watch?v=0CfKXpyQTXo

Pág. 109 : ejercicios 1 y 2


Soluciones: 









JUEVES 30-4-20

 LA VIDA EN LA ÉPOCA DE LOS ROMANOS

Leer pág. 106 y 107

 Hacer Pág. 107 (ejercicio 3)








JUEVES 23-4-20 

TEMA 6. A TRAVÉS DEL TIEMPO

 LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS

● Hacer portada bonita. Leer pág. 104 y 105

● Ver el video "La Prehistoria": 

https://www.youtube.com/watch?v=wQeJXB2eFBs

● Actividades: pág. 105 (1)


Solución 















-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Soluciones de las tareas de soci: pincha en el enlace

https://drive.google.com/file/d/1FkLTJmYqRxLWcc3rL4ji96jGpRGk5sMs/view?usp=sharing


26-03-20                  NUEVA TAREA


TEMA 5: SOMOS DETECTIVES DEL PASADO

Es posible que algunos juegos solo puedan abrirse en ordenador y no funcionen correctamente en tablet o móvil.

VIERNES 27

-Portada en el cuaderno
-Leer página 88 y 89: ¿Cómo investigamos el pasado?
-                  - Actividad en el cuaderno: página 89 (3)

Ver video ¿para qué sirve aprender historia?

Ver video ¿Cómo se estudia la historia? 

Ver video ¿Por qué se estudia la historia?

Juego: Conocer el pasado


LUNES 30

-         Leer página 90 y 91: La medida del tiempo
-         Actividades en el cuaderno página 91 (2,3 y 4)

Juego: la medida del tiempo

Juego calendarios y relojes:  pulsar sobre tema 9


Aprender jugando (actividad voluntaria)
Lee esta noticia y busca en ella las palabras que indican una medida de tiempo:

«El día 5 de enero, a las 9 horas de la mañana, comenzó a nevar. Durante toda la semana continuó nevando. Las personas mayores comentaron que no habían visto una nevada semejante desde 1920. Aquel año nevó tanto que el pueblo quedó incomunicado. En los periódicos se decía que era la nevada más importante del siglo».

Debes subrayar: día, hora, semana, año y siglo. Luego, busca una noticia breve en un periódico o revista (online) en la que aparezcan estas u otras unidades de tiempo y cópiala en el cuaderno.


MIÉRCOLES 1

-          - Leer páginas 92 y 93: ¿Cómo representamos los hechos?
-        - Actividad de la página 92: Cuento mi historia.

                                      
JUEVES 2

-       -  Leer páginas 94 y 95: La historia se organiza en edades
-         -Actividad en el cuaderno de la página 95 “Observa y descubre”
          
         Videos: 

Enlaces interesantes y curiosidades (tareas voluntarias)


Testeando: Pulsa sobre el tema 12 “La historia” y ponte a prueba.

Misterio en el museo de ciencias

Los medios de comunicación

Visita virtual camino de Santiago

¿A qué jugaban nuestros abuelos?




Se ha secuenciado la tarea por días para que esté más estructurada y la vayáis haciendo poco a poco. Aún así, que cada uno la adapte a su propio ritmo y disponibilidad. HAY QUE REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS, las voluntarias quedan a vuestra elección. 

Se irán subiendo soluciones a lo largo de la semana que viene. Aún así, mandadme fotografías a Classdojo (preferiblemente) o al correo. 




TEST TEMA 5: SOMOS DETECTIVES DEL PASADO

Obligatorio para comprobar la adquisición de contenidos

1.  Las fuentes históricas pueden ser:
a)      Orales y gráficas        b) Escritas y materiales         c) Escritas y no escritas

2. Todo aquello que sucederá más tarde es el:
a)      Futuro                         b) Presente                 c) Pasado

3. Un monumento es un documento:
a)      Escrito                        b) Material                 c) Gráfico

4.El tiempo se organiza en:
a)      Ayer, hoy y mañana
b)      Pasado, presente y futuro
c)      Infancia, adolescencia y ancianidad.

5. Una década dura:
a)      100 años                     b)20 años                   C)10 años

6. Para medir periodos cortos de tiempo utilizamos:
a)      días, semanas y años
b)      lustros, décadas y siglos
c)      horas, minutos y segundos

7. Un siglo son:
a)      10 años                       b)100 años                 c)1000 años

8. La abreviatura a.C. significa:
a)      antes de 100 años
b)      antes de 100 días
c)      antes de Cristo

9. El pasado de la humanidad se divide en dos grandes periodos:
a)      Historia y Prehistoria
b)      Prehistoria y la Historia
c)      Historia y Antigüedad

10.Las edades de la historia son:
a)      Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
b)      Prehistoria, Edad Media, Edad Antigua, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
c)      Edad Antigua, Prehistoria, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.


23-03-20
Soluciones test: 
1.B - 2.A- 3.C- 4.A- 5.C -6.C- 7.B- 8.A -9.C- 10.B

Enviarme por favor el mapamundi y yo os lo devuelvo corregido (correo o classdojo).

18-03-20
Subo el test del tema 4. Copiarlo y contestar en el cuaderno. El lunes subo las respuestas correctas. 


16-03-20

Subo el resumen de sociales que os di el último día


         



Otros enlaces interesantes:       Continentes y océanos

                                                  Gloogle Earth

 (pinchar en el enlace y buscar elementos del relieve, ríos, sistemas montañosos y también países, ciudades...)

13-03-20                  

Estudiar tema 4Nuestro mundo (utilizar el libro, el Atlas y el resumen).
                                Hacer ficha mapamundi (recordar que por un lado tenéis el mapa y a la vuelta                                      están las tareas que tenéis que hacer. Utilizad el Atlas para completar la ficha).
                           
           Es necesario que alguien les pregunte el tema y les ayude con el Atlas. 


  Enlaces interesantes: Os dejo un par de enlaces para que repaséis mientras jugáis 😉

    Mapas interactivos

    Juegos Seterra




No hay comentarios:

Publicar un comentario