TERCER TRIMESTRE
(Lo último que haya mandado siempre aparecerá debajo de este texto. Si vais bajando hacia abajo, podéis ir viendo todas las tareas que se han mandando desde marzo, por si tenemos alguna atrasada)
Miércoles 17/06/2020:
TAREA RECOMENDADA / VOLUNTARIA
Lunes 15/06/2020:
Miércoles 10/06/2020:
Lunes 08/06/2020:
SOLUCIÓN: La fracción que representa el total de de tarta es 7/7. Has comido 2/7 (2 trozos de 7 que había en total)
Viernes 05/06/2020:
Miércoles 03/06/2020:
Vídeo “Números decimales”: https://www.youtube.com/watch?v=9V3S9PwBpcw
Lunes 01/06/2020:
SOLUCIÓN: RESPUESTA LIBRE
Soluciones:
1.A 2. 12:30 3.C 4.D 5.C 6.A 7.A 8.A 9.D
*SOLO SE ENVÍAN EL 4 Y EL 6 (1 Y 2 SON PARA PRACTICAR MÁS)
(Lo último que haya mandado siempre aparecerá debajo de este texto. Si vais bajando hacia abajo, podéis ir viendo todas las tareas que se han mandando desde marzo, por si tenemos alguna atrasada)
Miércoles 17/06/2020:
Practica los contenidos que hemos trabajado en matemáticas con estos juegos tan divertidos:
TAREA RECOMENDADA / VOLUNTARIA
Lunes 15/06/2020:
SOLUCIONES:
Miércoles 10/06/2020:
Terminado el temario, comenzamos con el repaso interactivo de contenidos, seguimos los mismos pasos que con los test de ciencias. TERMINAR + RELLENAMOS DATOS + código: olto5gn7s8
"Multiplicación por dos cifras"
Lunes 08/06/2020:
SOLUCIÓN: La fracción que representa el total de de tarta es 7/7. Has comido 2/7 (2 trozos de 7 que había en total)
SOLUCIÓN: 6 pedazos entre 3 personas = 2 pedazos para cada uno. Por tanto, a cada persona le tocarán 2/6 (2 pedazos de 6 que habrá en total).
Viernes 05/06/2020:
-Página
156 -> actividad
3
Miércoles 03/06/2020:
Vídeo “Números decimales”: https://www.youtube.com/watch?v=9V3S9PwBpcw
-Página 153: leer y hacer actividad 2.
SOLUCIONES:
Lunes 01/06/2020:
-Página
152
LEER + actividad 2.
SOLUCIONES:
Viernes 29/05/2020:
-Página 151: actividades 4 y 5
-Tarea Voluntaria para quienes queráis practicar más:
Actividades Interactivas 4 y 5 (libro digital)
Miércoles 27/05/2020:
-Portada: “UNIDAD 9: FRACCIONES
Y DECIMALES”
Lunes 25/05/2020:
1.¿Sabías que antiguamente se utilizaban las unidades corporales
para medir? La pulgada, los pies, la palma de la
mano…. Vamos a volver a la antigüedad. Practica utilizando tu cuerpo para
medir. Yo te propongo algunas habitaciones u objetos que podrías medir,
pero puedes elegir las tuyas propias, siempre y cuando pruebes con todas
las unidades de medida.
CONTESTA:
- ¿Cuántos pies mide el largo de tu
salón?
- ¿Cuántos palmos mide tu escritorio?
- ¿Cuántas pulgadas mide tu
televisor?
- ¿Cuántos pasos mide tu pasillo?
- ¿Cuántas brazas mide el largo de tu
cocina?
- ¿Cuántos codos mide la mesa del
salón?
SOLUCIÓN: RESPUESTA LIBRE
2. Busca en tu cocina, armario, despensa, nevera… diferentes
productos cuyo contenido se exprese en alguna de las magnitudes que hemos
trabajado en esta unidad. Por ejemplo: Una lata de Coca-Cola tiene 33 cl. Un
saco de patatas de 3 kg…. Intenta encontrar 2 o tres de cada magnitud (solo
MASA Y CAPACIDAD).
SOLUCIÓN: RESPUESTA LIBRE
3.¿Sabías qué un litro es lo mismo que dos
medios litros? Y también es lo mismo que cuatro cuartos de litro… Fíjate: https://www.youtube.com/watch?v=2DTk0jtpiGU&t=114s
Y ahora tú…
Necesitamos 2 botellas
de 1 litro y un vaso de plástico o cristal (aprox. ¼ litro).
En una de las botellas, hacemos una
marca a la mitad para saber donde se situaría el medio litro.
Una vez que tengas todos los
materiales, comprueba y contesta:
>¿Cuántos vasos de agua de cuarto litro caben en la
botella de 1 litro?
-Por tanto, 1 litro son 4 cuartos
de litro.
>¿Cuántos vasos de agua necesito echar para llenar
media botella (medio litro)?
-Por tanto, ½ litro son 2 cuartos
de litro.
>Y… ¿Cuántos medios litros caben en un litro? 2 MEDIOS LITROS
Viernes 22/05/2020:
SOLUCIONES:
Miércoles 20/05/2020:
-Página 179 -> Ejercicios 1 y 3.
SOLUCIONES:
>Juegos de cálculo mental: http://www.cristic.com/3o-y-4o-de-primaria/matematicas/ (tenéis de
sumas, restas y multiplicación).
> Juegos para repasar y practicar contenidos vistos a lo
largo del curso: lectura y escritura de números, comparación y orden, sumas,
restas, multiplicaciones y divisiones, entre otros:
Miércoles 20/05/2020:
Ver vídeo: “El litro y el centilitro”:
(vale con ver hasta el minuto 1:44).
Actividad:
1. ¿Qué unidades de medida de capacidad utilizarías para medir, litros o centilitros?
- La cantidad de refresco que hay en una lata __
-El agua que cabe en una bañera __
-El agua de una botella pequeña __
-La cantidad de aceite en una garrafa __
Lunes 18/05/2020:
EXPLICACIÓN:
(NO HAY QUE COPIAR)
-Ver vídeo: “El kilogramo y el gramo” https://www.youtube.com/watch?v=Xq1dnm40dHI
-Actividades:
1. “Reflexiona”: ¿En qué unidad de medida de peso
expresarías…? Elige kilogramos o gramos.
- Cuánto
pesas__
- Cuánto pesa
un paquete de arroz__
- El peso de un
gato__
- El peso de un
puñado de guisantes__
-Página 170 –> ejercicio 2.
Viernes 15/05/2020:
Explicación (NO HAY QUE COPIARLO, ES PARA AYUDAROS EN LA RESOLUCIÓN)
-Recordamos Vídeos "Medidas de Longitud":
-Página 167 -> ejercicio 5.
*Aprovecha para practicar el cálculo mental jugando: https://matecitos.com/juegos-matecitos-3-primaria/calculo-mental#popup
Miércoles 13/05/2020:
PARA COMPENDER MEJOR LA EXPLICACIÓN DEL LIRBO.... (no hay que copiarlo)
-Actividades (la escalera que dibujaste ayer te puede servir de ayuda)
Página 166 -> ejercicio
2 en el cuaderno.
Lunes 11/05/2020:
- -Portada TEMA 10.
- -Ver vídeo:
- -Actividad en el cuaderno:
No
olvides dibujar tu "escalera", te servirá de ayuda para realizar la tarea (puedes fijarte en la foto).
1 1. ¿Qué unidades de medida de longitud
utilizarías para medir…?
-
La distancia que hay de Madrid a Barcelona __
-
El
largo de tu habitación __
-
Tu goma de borrar __
-
Una hormiga __
¿Qué
unidades no has utilizado? ______
¿Son
mayores o menores que el metro?
Soluciones: Respuesta modelo.
- La distancia que hay de Madrid a Barcelona KM
- El largo de tu habitación M
- Tu goma de borrar CM
- Una hormiga DM
¿Qué unidades no has utilizado? DAM y HM
¿Son mayores o menores que el metro? MAYORES QUE EL METRO
Viernes 08/05/2020:
-Libro de problemas, páginas 38 y 39 + Ficha de cálculo (La ficha la podéis ir haciendo poco a poco 2 o 3 divisiones cada día).
Adjunto enlace a los PROBLEMAS para quien no tenga el libro: https://drive.google.com/file/d/1znFyPlI8cOUWzqpBj8verB6c6bdD2heu/view?usp=sharing
FICHA DE CÁLCULO: https://drive.google.com/file/d/1u_Bjs86LJfZvFPkIaqw8gONtsA58Jr2R/view?usp=sharing
Miércoles 06/05/202:
-Practica el cálculo mental: https://matecitos.com/juegos-matecitos-3-primaria/calculo-mental#popup
-"COMPRUEBO MI PROGRESO”: Podéis poner solo el título y cada número con su respuesta (1a, 2b....) PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PREGUNTAS: https://drive.google.com/file/d/1OL0NNugFVh9DWfIyf4hE7Rk7xga9jsZo/view?usp=sharing
Soluciones:
1.A 2. 12:30 3.C 4.D 5.C 6.A 7.A 8.A 9.D
Lunes 04/05/2020:
>Página 195: ejercicio 1
Soluciones:
1. 4.095 =4UM +9D +5U = Cuatro mil noventa y cinco
2. 30.682= 3DM+6C+8D+2U= Treinta mil seiscientos ochenta y dos.
3. 7.306= 7UM +·3C+6U=Siete mil trescientos seis.
4. 65.090= 6DM + 5UM+9D=Sesenta y cinco mil noventa
1. 4.095 =4UM +9D +5U = Cuatro mil noventa y cinco
2. 30.682= 3DM+6C+8D+2U= Treinta mil seiscientos ochenta y dos.
3. 7.306= 7UM +·3C+6U=Siete mil trescientos seis.
4. 65.090= 6DM + 5UM+9D=Sesenta y cinco mil noventa
>Calcula:
Soluciones cálculo:
977:2=488 846-324=522
291:8=36 487-263=224
539+297=836 951 X 6=5.706
283+436=719 6837 X 54=369.198
291:8=36 487-263=224
539+297=836 951 X 6=5.706
283+436=719 6837 X 54=369.198
Miércoles 29/04/2020:
Lunes 27/04/2020:
>Página 189: ejercicio 3 en el cuaderno.
Lunes 27/04/2020:
Ejercicios p. 190:
- 1 ORAL
- 2 ORAL REPRESENTÁNDOLO EN VUESTRO RELOJ
- 4 EN EL CUDERNO.
- 6 EN EL CUADERNO (solo el apartado “Cuántos minutos són").
*SOLO SE ENVÍAN EL 4 Y EL 6 (1 Y 2 SON PARA PRACTICAR MÁS)
SOLUCIONES:
Viernes 24/04/2020:
Vídeo complementario
a la explicación del libro:
Páginas 188:
> Ejercicios 1 y 2 en el cuaderno.
Solamente estos apartados (MINUTOS):
EJERCICIO 1:
EJERCICIO 2:
Miércoles 22/04/2020:
Recordamos
este vídeo una vez leída la explicación del libro para complementarla:
https://www.youtube.com/watch?v=RqPYRcVO8j8
¿Cómo leer las horas? Reloj digital y analógico.
Páginas.186 y 187:ejercicio 1 (interactivo a través del libro digital u oral)
ejercicio 3 (en el cuaderno)
ejercicio 5 (oral con ayuda de un reloj).
SOLUCIONES
Lunes 20/04/2020 pág.184 y 185
SOLUCIONES

TEMA 11: MEDIDA DEL TIEMPO
Para comprender mejor el tema y como material de apoyo para
la tarea, nos vendrá bien tener a mano un reloj analógico y digital, que seguro
que tenemos en casa. De no ser así, podéis usar este en formato
digital:
(Arrastrad el punto rojo o el azul para mover una u otra
aguja).
Otra opción, será construir vuestro propio reloj (os dejo
una imagen al final)
1º PORTADA TEMA 11.
2º Vemos estos vídeos una vez leída la explicación del libro para complementarla:
2º Vemos estos vídeos una vez leída la explicación del libro para complementarla:
https://www.youtube.com/watch?v=3BJeYFcx0iU
El reloj analógico.
https://www.youtube.com/watch?v=RqPYRcVO8j8
¿Cómo leer las horas? Reloj digital y analógico.
3º ACTIVIDADES:
- 1 y 2 de forma oral y con ayuda de vuestro reloj
- 4 en el cuaderno
- 5 VOLUNTARIO de forma interactiva a través del libro digital (al lado del ejercicio, pulsar sobre el botón azul)
*RELOJ PARA CONSTRUIR:
Viernes 17/04/2020: Libro de problemas. Páginas 36 y 37.
(Añado foto de las páginas para quien no tiene libro. Ponemos "PROBLEMAS", el número de problema y lo resolvemos).
Jueves 16/04/2020: Libro de problemas. Páginas 34 y 35.
(Añado foto de las páginas para quien no tiene libro. Ponemos "PROBLEMAS", el número de problema y lo resolvemos).
Martes 15/04/2020: Libro de problemas. Páginas 32 y 33.
(Dejo fotos para quienes no tenéis libro)
SEGUNDO TRIMESTRE
SOLUCIONES PARA LA TAREA A REALIZAR DESDE EL 26/03 AL 03/04
NUEVA TAREA
YA ESTÁN COLGADAS TODAS LAS SOLUCIONES
DEBERES MATEMÁTICAS
Tarea a realizar desde el 26/03 al 03/04
*HAY QUE HACER TODAS LAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS, PERO PROPONGO ADEMÁS ALGUNAS VOLUNTARIAS PARA QUIEN DISPONGA DE MÁS TIEMPO Y QUIERA AMPLIAR MÁS.
Recordad, antes de nada, hacer la portada del TEMA 12. Debe incluir: fecha, número y título del tema + dibujo (opcional) relacionado con el tema.
>Viernes 27: páginas 198 y 199 -> ejercicios obligatorios: 1, 2 y 4
Vídeos complementarios:
Prismas y pirámides: https://www.youtube.com/watch?v=bSqd4QAbVNM
> Lunes 30: páginas 200 y 201 -> ejercicios obligatorios: 1, 2 y 4.
Vídeos complementarios:
> Martes 31: páginas 202 y 203 -> ejercicios obligatorios: 2, 5 y 6
ejercicios voluntarios: 1,3 y 4 (interactivos)
*Para los ejercicios interactivos, accede al libro digital desde el móvil, ordenador o tablet y pulsa sobre el botón azul que aparece al lado de cada ejercicio.
Vídeo complementario:
Recordamos los poliedros y conocemos los cuerpos redondos:
https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
>Miércoles 1: página 204-> ejercicios obligatorios: 1, 3, 5 y 6.
ejercicios voluntarios: COMPRUEBO MI PROGRESO(interactiva)
>Jueves 2: páginas 205 y 209. Ejercicios obligatorios-> p. 205 ( 7, 8 y 9)
Ejercicios voluntarios -> p. 209 (7, 9 y 11)
https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
>Miércoles 1: página 204-> ejercicios obligatorios: 1, 3, 5 y 6.
ejercicios voluntarios: COMPRUEBO MI PROGRESO(interactiva)
>Jueves 2: páginas 205 y 209. Ejercicios obligatorios-> p. 205 ( 7, 8 y 9)
Ejercicios voluntarios -> p. 209 (7, 9 y 11)
*HAY QUE HACER TODAS LAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS, PERO PROPONGO ADEMÁS ALGUNAS VOLUNTARIAS PARA QUIEN DISPONGA DE MÁS TIEMPO Y QUIERA AMPLIAR MÁS.
SECUENCIACIÓN: Al lado de cada tarea os pongo el día en que realizarla. Es orientativo, para que vayan haciendo un poquito cada día. Aún así, cada uno que lo vaya adaptando a sus circunstancias y al tiempo disponible que tengáis cada día, poco a poco. Pero la idea es que realicen esas tareas desde el viernes 27 hasta el jueves 3 (día en que comenzarían las "vacaciones").
CORRECCIÓN: Al igual que con las actividades que ya habéis ido realizando, yo iré colgando las soluciones aquí, debajo de cada tarea. Aún así, id mandándome fotos al correo o la carpeta que os he creado, para que yo pueda registrar quienes las estáis realizando y "corregir" las mismas.
TAREAS VOLUNTARIAS PROPUESTAS PARA PRACTICAR MÁS DURANTE EL PERIODO DE VACACIONES DEL 3 AL 13 DE ABRIL.
Como en todas las asignaturas, se proponen actividades VOLUNTARIAS para quien quiera practicar más durante el periodo de "vacaciones". Al ser voluntarias, podéis elegir cuáles realizar; así como, realizar todas o ninguna. El objetivo principal es proponer actividades más "lúdicas" para que repasen y a la vez, estén entretenidos.
DEBÉIS PINCHAR EN EL ENLACE PARA PODER VISUALIZAR EL DOCUMENTO:
YA ESTÁN COLGADAS TODAS LAS SOLUCIONES
DEBERES MATEMÁTICAS
Vídeos para repasar el TEMA 8 (para apoyar las explicaciones del libro y las anotaciones que tenemos hechas en los cuadernos de clase):
- Diferencias entre CÍRCULO y CIRCUNFERENCIA. Elementos de ambos ( en TERCERO solo estudiamos RADIO, DIÁMETRO y CENTRO):
- ELEMENTOS de un polígono:
- Tipos de TRIÁNGULOS (EQUILÁTERO, ESCALENO E ISÓSCELES):
-Tipos de CUADRILÁTEROS: (Nos centramos en que distingan trapecios, trapezoides y paralelogramos: cuadrado y rectángulo):
DEBERES:
- "Circunferencia y Círculo": Ya lo vimos el martes en clase (algunos tendrán hechos ya estos ejercicios).
- Páginas 136 y 137/ Ejercicios: 1,2 y 4.
SOLUCIONES:
- "Compruebo mi progreso":
- Página 138 / Ejercicios: 5, 6, 7 y 8.
SOLUCIONES:
- FICHA: "REPASO TEMA 8" (Llevan todos una fotocopia; no obstante, adjunto imagen por si alguien la ha perdido o para aquellos que faltaron el martes).
- FICHA: "DIVISIONES" (Al igual que la anterior, todos la sacaron, adjunto copia para quienes no vinieron).
- Vídeo para recordar cómo resolvemos las divisiones (aún necesitamos practicar mucho, se nos olvidan las llevadas, bajar algún número...etc). https://www.youtube.com/watch?v=0D1wxxlBN-0 https://www.youtube.com/watch?v=q9y_Bjj0_2A
- ¡IMPORTANTÍSIMO TAMBIÉN SABER LAS TABLAS; SINO, NO PODEMOS DIVIDIR! https://www.youtube.com/watch?v=ecSMePh4Mzw
- LIBRO DE PROBLEMAS: (Quienes NO tienen libro, sacaron fotocopias).
- De la página 26 a la 31.
- ¡SÚPER IMPORTANTE! Subrayar con azul los datos y rodear con rojo la pregunta. Estructuramos el problema en tres partes: DATOS / OPERACIONES / SOLUCIÓN.
SOLUCIONES PÁGINA 26 Y 27:
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES: Al igual que en Lengua, no se trata de que se den un atracón. Hay que ir haciendo todo poco a poco, dedicando un ratito cada día. Lo ideal sería que sigáis el orden en el que he puesto la tarea, pues es el que seguiré yo para ir colgando las soluciones. En el caso del LIBRO DE PROBLEMAS y el REPASO ACUMULATIVO, evidentemente, que repartan cada tarea entre 2 y 4 días, pues es bastante y más complejo.
CUALQUIER DUDA, CONSULTA O CORRECCIÓN QUE PREFIRÁIS QUE VEA O CORRIJA YO, PODÉIS ENVIÁRMELA POR CORREO ELECTRÓNICO ADJUNTANDO UNA FOTO DE DICHA TAREA. OS CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario