TERCER TRIMESTRE
(Siempre aparecerá arriba del todo la última tarea que haya mandando. Si bajáis podéis ver todas las tareas mandadas desde marzo)
*Actividad LIBRE (no hay una solución). Además, también vale para PLÁSTICA.
Lunes 27/04/2020:
SOLUCIONES PARA LA TAREA A REALIZAR DESDE EL 26/03 AL 3/04.
NUEVA TAREA
YA TENÉIS COLGADAS TODAS LAS SOLUCIONES
(Siempre aparecerá arriba del todo la última tarea que haya mandando. Si bajáis podéis ver todas las tareas mandadas desde marzo)
TAREA RECOMENDADA / VOLUNTARIA:
Miércoles 17/06/2020:
Lunes 15/06/2020:
SOLUCIONES:
Miércoles 10/06/2020:
Lunes 08/06/2020:
Viernes 05/06/2020:
Miércoles 03/06/2020:
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NxENZIjxhWQ&list=PLuXpVRtQOwPSjlA0Dl51aiWFj-qANILvS&index=8&t=0s
-Páginas 212 y 213 -> actividades 1 y 8
-Página 215 -> actividad 17 (Para hacer esta actividad puedes utilizar el siguiente diccionario escolar online: https://ixa2.si.ehu.es/dbe/index.html)
SOLUCIONES:
Lunes 01/06/2020:
"COMPRUEBO MI PROGRESO"
Miércoles 27/05/2020:
SOLUCIONES:
Miércoles 17/06/2020:
Adivina adivinanza...
¿Eres capaz de leer estos trabalenguas? ¿Y de recitarlos sin mirar?
Lunes 15/06/2020:
> Libro Comprensión
lectora. FICHA 33: “SE ACERCA LA
SOLUCIONES:
Miércoles 10/06/2020:
“Palabras llanas o graves”
- Página 221: actividades 6 y 7
PARA PRACTICAR MÁS (voluntario), ortografía interactiva con la letra que elijas + la velocidad y comprensión lectora.
-Juegos:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/localiza-las-llanas-https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/localiza-las-palabras-llanas-4
Lunes 08/06/2020:
"LA TILDE Y LAS PALABRAS AGUDAS"
-Páginas 220 y 221: actividades 3,4 y 5
**Juegos y recursos para practicar más:
Puedes
practicar
**** La
ortografía interactiva con la letra que elijas
**** La
velocidad y comprensión lectora
SOLUCIONES:
Viernes 05/06/2020:
Miércoles 03/06/2020:
“El diccionario”
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NxENZIjxhWQ&list=PLuXpVRtQOwPSjlA0Dl51aiWFj-qANILvS&index=8&t=0s
-Páginas 212 y 213 -> actividades 1 y 8
-Página 215 -> actividad 17 (Para hacer esta actividad puedes utilizar el siguiente diccionario escolar online: https://ixa2.si.ehu.es/dbe/index.html)
SOLUCIONES:
Lunes 01/06/2020:
"COMPRUEBO MI PROGRESO"
-Página
210: Actividades 4, 9 y 10
SOLUCIONES:
RESPUESTAS LIBRES.
Viernes 29/05/2020:SOLUCIONES:
RESPUESTAS LIBRES.
“El diario”
Un diario es un cuaderno en el que podemos escribir
lo que nos ocurre todos los días.
Vamos a practicar escribiendo en el cuaderno como
fue el día de tu cumpleaños. Lee la página 207 del libro de lengua para saber
cómo hay que hacerlo.
-Leer la página 207
ü No
olvides poner la fecha al principio de la página.
ü Puedes
utilizar bolis de colores y añadir algún dibujo para hacerlo más animado.
ü Debes
escribir mínimo 10 líneas.
Miércoles 27/05/2020:
-Página 200: leer
recuadro "El verbo"
-Página 200: actividad:
1,2 y 3
SOLUCIONES:
Lunes 25/05/2020:
-Pág. 196 y 197: Lectura
del texto “La Foto”
-Pág. 198: actividades
1,2 y 3
Viernes 22/05/2020:
- Página 192 -> actividades 3, 5, 6 y 9.
SOLUCIONES:

SOLUCIONES:

Miércoles 20-5-20
Página 190 -> escribe la poesía en tu cuaderno, haz un dibujo, apréndetela y recítasela a alguien de tu familia.
SOLUCIÓN:
SOLUCIÓN:
Lunes 18/05/2020:
- Página 188 -> Leer.
- Página 189 -> actividades 1, 2 y 4.
VÍDEO: “para hacer un barquito de papel”
SOLUCIONES:
1. Contarnos qué es el origami.
2. A los niños.
4.• El origami surgió en Japón hace más de mil años.
1. Contarnos qué es el origami.
2. A los niños.
4.• El origami surgió en Japón hace más de mil años.
• El significado de la palabra origami es «papel plegado».
• La papiroflexia es lo
mismo que el origami.
• El origami consiste en
elaborar figuras solo con papel.
Viernes 15/05/2020:
-Leer página 186 el recuadro.
-Ver Vídeos " Palabras terminadas en -z y en -d".
-Página 186-> actividad 1 (solo la respuesta, columna azul y columna rosa), actividad 2 y actividad 3.
Miércoles 13/05/2020:
- Ver vídeos: "Los pronombres personales":
- Leer el recuadro + actividad 1 -> página 184.
- Actividades 5 y 6 -> página 185.
Lunes 11/05/2020:
-Portada del tema 11.
- LECTURA SILENCIOSA -> páginas 180 y 181.
*PARA QUIEN QUIERA PRACTICAR MÁS SE PROPONEN LAS SIGUIENTES TAREAS (TAREA VOLUNTARIA)...
-LIBRO DIGITAL, pincha en la pestaña de RECURSOS (izquierda, debajo de la
palabra LIBRO y selecciona actividades, baja con el ratón hasta COMPETENCIA
LECTORA. La leyenda del algodón y haz el test de 4 preguntas).
-Pág. 179, PALABRAS SOBRE LOS MATERIALES. Busca en la pág. web. www.rae.es al menos, 5 palabras de los recuadros azules y
responde oralmente a las 5 preguntas de la izquierda.
Viernes 08/05/2020:
-LIBRO COMPRENSIÓN LECTORA FICHA 32: "EL LENGUAJE DE LOS PATOS" páginas 66 y 67. (Recordad que tenéis el libro en pdf en el correo que mandé. Aún así añado foto aquí).
Miércoles 06/05/2020:
- LIBRO COMPRENSIÓN LECTORA FICHA 31: “EL MÉDICO Y EL MISIONERO” páginas 64 y 65.
Lunes 04/05/2020:
>Página 176: ejercicios 5, 7 y 9 en el cuaderno.
Soluciones:
5 y 9: Respuesta libre
7: detrás de Ana y de respondió.
Soluciones:
5 y 9: Respuesta libre
7: detrás de Ana y de respondió.
Miércoles 29/04/2020:
>Página 175: HAZ un cartel en un folio (ojo, vale
para plástica, por eso no vale en el cuaderno).
* En el ejercicio 1 tienes dos ideas, pero puedes crear otro diferente que se te ocurra a ti: para anunciar una película, un nuevo juego, un libro, un juguete, algún lugar; una fiesta, un cartel de información o de ánimo ... Elige sobre qué quieres hacerlo, ponle mucha imaginación y color. En la página 172 tienes un ejemplo.
*Actividad LIBRE (no hay una solución). Además, también vale para PLÁSTICA.
Lunes 27/04/2020:
Páginas 172 y 173:
- LEER página 172.
- Página 173: 1, 2 y 4 (en el cuaderno o en un folio).
SOLUCIONES:
Viernes 24/04/2020:
Página 170:
> LEE el recuadro y actividades 1 y 2 (en el cuaderno con, al menos, un dibujo).
Miércoles 22/04/2020:
>>>Página 168 lee el recuadro + ejericio 1 (en el cuaderno)
Vídeo de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=cby4iKqbc30
Web para ampliar y repasar: https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-tercero-primaria-8-anos/el-adjetivo-l7888
LUNES 20/04/2020: pág. 164, 165 y 166.
1º PORTADA TEMA 10
2º ACTIVIDADES:
- LECTURA
SILENCIOSA (164 y 165).
- Ejercicios 1, 2 y 3 en el cuaderno o en un
folio (166).
SOLUCIONES

Viernes 17/04/2020: LIBRO COMPRENSIÓN LECTORA. FICHA 30 "AVENTURA DE LOS CINCO". páginas 62 y 63
(Añado foto para quienes no tenéis libro. Poned el título de la lectura, número de pregunta y contestáis, no hace falta copiarlo).
Jueves 16/04/2020: LIBRO COMPRENSIÓN LECTORA. FICHA 29 "PACO JUEGA A LOS BANDIDOS".
(Añado foto para quienes no tenéis el libro. Poned el título de la lectura, número de pregunta y contestáis, no hace falta copiarlo).
(Añado foto para quienes no tenéis el libro. Poned el título de la lectura, número de pregunta y contestáis, no hace falta copiarlo).
Miércoles 15/04/2020: LIBRO COMPRENSIÓN LECTORA. FICHA 28 "INDIOS Y VAQUEROS"
(Añado foto para quienes no tenéis el libro)
SEGUNDO TRIMESTRE
SOLUCIONES PARA LA TAREA A REALIZAR DESDE EL 26/03 AL 3/04.
NUEVA TAREA
Tarea a realizar desde el 26/03 hasta el 3/04
LENGUA - TEMA 9-
*Antes de nada, no olvidéis hacer la portada. Incluyendo: fecha, número y título del tema (obligatorio); y si queréis, un dibujo.
ACTIVIDADES OBLIGATORIAS
VIERNES 27
>Páginas 148 y 149 -> lectura silenciosa. >Página 150 -> ejercicios: 1, 2 y 3.
LUNES 30
LUNES 30
>Página 154 -> ejercicios: 1 y 2.
MARTES 31
MARTES 31
>Página 157 -> ejercicios 1, 3 y 4 con los dibujos.
MIÉRCOLES 1
MIÉRCOLES 1
>Página 159 -> escribe un cuento sobre animales (15 líneas).
JUEVES 2
JUEVES 2
>Página 160 -> ejercicios: 6, 7, 8 y 9.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA PRACTICAR MÁS:
SECUENCIACIÓN: la tarea ya aparece secuenciada en 5 apartados, mi recomendación es que hagáis un apartado cada día de la semana como os indico entre paréntesis. Pero siempre, atendiendo a la situación y el ritmo de cada uno. Esas actividades son obligatorias. Por su parte, las interactivas, son para que cada día practiquen un poco de forma voluntaria y más lúdica.
A continuación, se plantean más actividades, ejercicios y juegos interactivos en diferentes páginas web para quien quiera seguir practicando durante el periodo de vacaciones. DICHAS TAREAS SON TODAS VOLUNTARIAS, con el objetivo de seguir practicando y sobre todo, estar entretenidos.
TAREA VOLUNTARIA PARA EL PERIODO DEL 3 AL 13 DE ABRIL
ACTIVIDADES OPCIONALES POR SI QUEREMOS SEGUIR PRACTICANDO DURANTE LAS "VACACIONES":
>Página 147 -> ejercicios: 2, 4 y "palabras sobre animales" (este último se puede hacer oral).
-Busca en www.rae.es 5 palabras de los recuadros azules para entender mejor su significado.
>Página 151 -> leer el recuadro "vocabulario" y ejercicio 10.
>Página 152 -> lee el recuadro morado y ejercicios: 1 y 2.
>Página 158 -> lee el poema, apréndetelo y recítaselo a tu familia.
PARA PRACTICAR EN INTERNET:
Escucha, almenos, un cuento de animales
Puedes practicar
**** La ortografía interactiva con la letra que elijas
**** La velocidad y comprensión lectora
Pinchas en lengua y luego en **Poesías (y lee las que quieras)
Pinchas 3, l3gua y signos de ortografía. Solo puedes jugar una vez al día.
YA TENÉIS COLGADAS TODAS LAS SOLUCIONES
DEBERES DE LENGUA
- LIBRO DE COMPRENSIÓN LECTORA (ALGUNOS LO LLEVAN COMO FOTOCOPIAS):
Tienen que hacer desde la página 36 a la 57 ambas incluidas. (Es posible que algunos alumnos vayan más avanzados y ya tuvieran hecha alguna de estas páginas, cada uno que siga a su ritmo, pero pasados estos quince días TODOS tenemos que tener hecho hasta la 57).
SECUENCIACIÓN: que hagan 1 comprensión lectora al día (cada una consta de dos páginas: una de lectura y la otra con preguntas sobre la misma a responder por el alumno).
Iré poco a poco subiendo soluciones y orientaciones. Id corrigiéndolas poco a poco, no lo dejéis todo para en el último momento corregir todas.
SOLUCIONES: EN EL CASO DE LAS COMPRESNSIONES LECTORAS, TODO SON RESPUESTAS MODELO.
SOLUCIONES: EN EL CASO DE LAS COMPRESNSIONES LECTORAS, TODO SON RESPUESTAS MODELO.
FICHA 17 "UN PÁJARO MUY GRANUJA" PÁGINAS 36 Y 37.
FICHA 18: "EL RATÓN PÉREZ" PÁGINAS 38 Y 39.
FICHA 19: "PACO PERSIGUE A UN PERRO" PÁGINAS 40 Y 41.
FICHA 20: "EL MUÑECO DE MADERA" PÁGINAS 42 Y 43.
FICHA 21: "EL NIÑO QUE NO SABÍA JUGAR" PÁGINAS 44 Y 45.
FICHA 22:"EL PARTIDO DE FÚTBOL" PÁGINAS 46 Y 47.
FICHA 23: "EL NUEVO AMIGO DE PACO" PÁGINAS 48 Y 49.
FICHA 24: "HISTORIA DEL CARACOL COL-AS" PÁGINAS 50 Y 51.
FICHA 25: "HISTORIA DEL CIEMPIÉS" PÁGINAS 52 Y 53.
FICHA 26: "PACO Y ANA VAN AL MERCADO" PÁGINAS 54 Y 55.
FICHA 27: "SORBETE DE NARANJA" PÁGINAS 56 Y 57.
- PÁGINA 151 "FAMILIA DE PALABRAS".
Lo comentamos el otro día en clase (con vistas a que tuviéramos que ir ampliando tarea, que les sonara).
- Volver a leer la explicación del libro.
- Ejercicios 9 y 10.
SECUENCIACIÓN: uno de los días que tenemos por delante, en lugar de hacer en lengua una comprensión lectora, pueden trabajar esta página y ejercicios.
SOLUCIONES:
SECUENCIACIÓN: uno de los días que tenemos por delante, en lugar de hacer en lengua una comprensión lectora, pueden trabajar esta página y ejercicios.
SOLUCIONES:
- ECHAR UN VISTAZO A LOS DETERMINANTES POSESIVOS Y RECORDAR LOS ARTÍCULOS Y DEMOSTRATIVOS.
Tienen un esquema que pegamos en el cuaderno de lengua (o debería estar pegado), donde les aparecen los DETERMINANTES artículos, demostrativos y posesivos; es muy visual para ellos y fácil de estudiar.
SECUENCIACIÓN: al igual que con la "familia de palabras" que lo vayan alternando con las comprensiones lectoras.
- MUY IMPORTANTE QUE DEDIQUEN UN RATITO AL DÍA A LEER UN LIBRO (BIEN EL QUE SE LLEVARON DE LA BIBLIOTECA DE AULA; O BIEN, UNO QUE TENGAN EN CASA Y SEA DE SU INTERÉS).
- IGUALMENTE, ES RECOMENDABLE QUE TRABAJEN LA EXPRESIÓN ESCRITA Y LA EXPRESIÓN ORAL.
Para trabajar la EXPRESIÓN ESCRITA, pueden escribir una redacción sobre qué están haciendo estos días (prestando mucha atención a la ortografía y la caligrafía). También pueden hacerlo a modo de DIARIO, escribiendo unas líneas cada día contando cómo se sienten, qué han hecho... .
SOLUCIONES: PODÉIS HACER UNA FOTO CON EL MÓVIL Y MANDÁRMELA AL CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE LO CORRIJA. OS LO DEVOLVERÉ DE LA MISMA FORMA.
SOLUCIONES: PODÉIS HACER UNA FOTO CON EL MÓVIL Y MANDÁRMELA AL CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE LO CORRIJA. OS LO DEVOLVERÉ DE LA MISMA FORMA.
SECUENCIACIÓN: Si elegís la opción diario, que vayan escribiendo cada día 3-5 líneas (en un cuaderno quedará mejor recogido; si no, en folios). En caso de la redacción, pueden alternarlo con el resto de tarea y algún día, en lugar de trabajar la comprensión lectora hacer una redacción.
Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL: podéis preguntarles que os cuenten qué han hecho durante el día o qué han leído; pero al final es un aspecto que trabajamos de forma espontanea en cualquier conversación que mantengáis con ellos.
SECUENCIACIÓN: lo trabajamos a diario.
EN PRINCIPIO Y POR AHORA, ESTO ES TODO PARA QUE TENGAN TRABAJO DURANTE ESTOS QUINCE DÍAS. EN CASO DE QUE ESTO SE ALARGARA IRÉ SUBIENDO NUEVAS TAREAS Y CONTINUAREMOS AVANZANDO CON LOS TEMAS DEL LIBRO.
TAMBIÉN ES IMPORTANTE, PUESTO QUE TENEMOS RITMOS MUY DISPARES, QUE SI ALGUIEN TERMINA LA TAREA ANTES DE ESTOS QUINCE DÍAS, HACÉRMELO SABER VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y OS REENVIARÉ TAREA COMPLEMENTARIA PARA QUE SIGAN AVANZANDO.
MI RECOMENDACIÓN GENERAL ES QUE SIGÁIS "DENTRO DE LO POSIBLE" EL HORARIO DE CLASE DE LUNES A VIERNES, REALIZANDO EN LA HORA QUE CORRESPONDE A CADA ASIGNATURA ALGUNA DE LAS TAREAS PROPUESTAS.
CUALQUIER TAREA QUE PREFIRÁIS QUE CORRIJA O VEA YO, DUDAS U OTRAS CONSULTAS, CONTACTAR CONMIGO POR CORREO Y OS CONTESTARÉ A LA MENOR BREVEDAD.
*De todos modos, a la vuelta al cole, evidentemente, haremos un repaso de todo lo que hayamos tenido que trabajar a distancia.
¡ÁNIMO! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario