SOCIALES 3ºB



18 JUNIO 2020

MAPAS INTERACTIVOS:

- PUEDES ESTUDIAR LOS PAÍSES Y CAPITALES PRIMERO EN LA PESTAÑA "ESTUDIAR" Y HACERLO SOBRE EL MAPA

-DESPUÉS PUEDES JUGAR A ACERTAR EN EL MAPA


MAPA INTERACTIVO PAÍSES DE EUROPA PARA PRACTICAR


https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/mapa-de-europa-paises/d2bfae17-7658-4d3d-bce3-d4d5f316c52b



CAPITALES DE EUROPA

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/capitales-de-europa/4799fb56-4a6c-48bd-b9fa-5ad231f86fc8






TEMA 6. A TRAVÉS DEL TIEMPO

11 JUNIO 2020

Terminado el temario, comenzamos con el repaso y refuerzo de contenidos, hoy repasaremos de forma interactiva con estos enlaces. Una vez acabada la actividad:

- Pulsa en TERMINAR
- Escribe los datos
- Pulsa en ENVIAR y llegará una notificación al tutor

ACT1

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=v9z7lj0pg3&l=bu&i=csszoo&r=qy



ACT 2


https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=v9z7lj0pg3&l=mz&i=sfucxn&r=zy





4 JUNIO 2020

REPASAMOS ALGUNOS VÍDEOS





















28 MAYO 2020

Vídeo:“Las edades del hombre” (resumen)




Realiza el test final del tema 6 (en el cuaderno). 

Aquí os dejo el test para que lo hagáis en el cuaderno. No es necesario copiar la pregunta, solo la respuesta. 

TEST TEMA 6: A TRAVÉS DEL TIEMPO

1.Los primeros seres humanos surgieron en:
a) la Historia            b) la Prehistoria       c) la Edad Antigua

2. ¿A qué edad de la Historia corresponde el descubrimiento del fuego?
a) Edad Antigua                 b) Historia                c) Prehistoria

3. Los primeros seres humanos fabricaban sus herramientas con…
a) hierro                   b) hueso                   c) cerámica

4. Los romanos fueron excelentes constructores. Construyeron templos, acueductos, termas y también…
a) teatros                 b) el ferrocarril                 c) el barco de vapor

5.Los romanos construyeron acueductos para
a) Llevar agua a las ciudades
b) Organizar carreras de caballos
c) Rendir culto a sus dioses.

6. Los mosaicos estaban hechos con…
a) hormigón            b) cemento              c) cerámica o piedra

7. ¿Cómo se protegían las ciudades en la Edad Media?
a) con catedrales               b) con monasterios           c) con castillos

8.Cristóbal Colón llegó a América en:
a) La Edad Media               b) La Edad Moderna                     c) La Edad Antigua

9. ¿En qué época se instaló agua corriente, calefacción y luz en las casas?
a) Edad Contemporánea            b) Edad Moderna              c) Edad Media

10.Las personas viajan en trenes de alta velocidad…
a) En la actualidad             b) hace cientos de años               c) hace miles de años


21 MAYO 2020

Sesión 5: LA VIDA EN LA ÉPOCA DE LAS PRIMERAS FÁBRICAS
  • Leer pág. 112 y 113

  • 5 cosas que deberías saber de la revolución industrial: 


  • Actividad: pág. 113 = 2 


  • Actividad voluntaria: utiliza toda tu creatividad para dibujar y describir algo que te gustaría inventar porque mejoraría la forma de vida de las personas. 


14 MAYO 2020


Sesión 4: LA VIDA EN LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS
  • Leer pág. 110 y 111
  • Cristóbal Colón: 


  • Actividad: pág. 111 (1)


7 MAYO 2020

Leer pág. 108 y 109


Video: 
“5 cosas que deberías saber de la Edad 

Media” 
https://www.youtube.com/watch?v=0CfKXpyQTXo

Pág. 109 : ejercicios 1 y 2




30 Abril 2020: LA VIDA EN LA ÉPOCA DE LOS ROMANOS




Antigua ROMA (Sirve para 3º Primaria)




5 cosas que saber sobre los romanos



  • Actividad: pág. 107= ACT.3


 LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS

● Leer pág. 104 y 105

● Ver el video "La Prehistoria": https://www.youtube.com/watch?v=wQeJXB2eFBs

● Actividades: pág. 105 (1)





Buenos días a 13-03-20

Las actividades de C.Sociales


- Actividades página 81 y 82: 1, 2, 4, 5 y 6


Importante realizar repaso Unidad 4 y estudio

Aquí, enlaces interesantes

Mapas interactivos Didactalia

Mapas Didactalia

Mapas y juegos geografía Seterra

Mapas y juegos Seterra

Vídeos geografía para niños

Geografía para niños



SOCIALES. TEMA 5: SOMOS DETECTIVES DEL PASADO
*Es posible que algunos juegos solo puedan abrirse en ordenador y no funcionen correctamente en tablet o móvil. 
VIERNES 27
  • Portada en el cuaderno: 
Ver video ¿para qué sirve aprender historia? https://www.youtube.com/watch?v=84pYAAsexDA
  • Leer página 88 y 89: ¿Cómo investigamos el pasado?
Ver video ¿Cómo se estudia la historia?  https://www.youtube.com/watch?v=C_Yj4Os8iWg
Ver video ¿Por qué se estudia la historia? https://www.youtube.com/watch?v=51OO5kyufSM
Juego: Conocer el pasado

***Actividad en el cuaderno: página 89 (ejercicio 3)
LUNES 30
  • Leer página 90 y 91: La medida del tiempo
Juego: la medida del tiempo

Juego calendarios y relojes: unidades del tiempo (juego clic, pulsar sobre tema 9)

***Actividades en el cuaderno página 91 (ejercicios 2,3 y 4)

Aprender jugando (ACTIVIDAD VOLUNTARIA)
Lee esta noticia y busca en ella las palabras que indican una medida de tiempo: 

«El día 5 de enero, a las 9 horas de la mañana, comenzó a nevar. Durante toda la semana continuó nevando. Las personas mayores comentaron que no habían visto una nevada semejante desde 1920. Aquel año nevó tanto que el pueblo quedó incomunicado. En los periódicos se decía que era la nevada más importante del siglo».

Debes subrayar: día, hora, semana, año y siglo.

Luego, busca una noticia breve en un periódico o revista (online) en la que aparezcan estas u otras unidades de tiempo y cópiala en el cuaderno. 

MIÉRCOLES 1
Leer páginas 92 y 93: ¿Cómo representamos los hechos?
***Actividad de la página 92: Cuento mi historia. 

                                 
JUEVES 2
Leer páginas 94 y 95: La historia se organiza en edades
Actividad "Observa y descubre" página 95
Videos:  

TEST TEMA 5 (obligatorio para comprobar la adquisición de los contenidos)

TEST DE SOCIALES: TEMA 5: SOMOS DETECTIVES DEL PASADO
1.  Las fuentes históricas pueden ser:
  1. Orales y gráficas b) Escritas y materiales c) Escritas y no escritas 
2. Todo aquello que sucederá más tarde es el: 
  1. Futuro b) Presente c) Pasado
3. Un monumento es un documento:
  1. Escrito b) Material c) Gráfico
4.El tiempo se organiza en:
  1. Ayer, hoy y mañana
  2. Pasado, presente y futuro
  3. Infancia, adolescencia y ancianidad.
5. Una década dura:
  1. 100 años b)20 años C)10 años
6. Para medir periodos cortos de tiempo utilizamos:
  1. días, semanas y años
  2. lustros, décadas y siglos
  3. horas, minutos y segundos
7. Un siglo son:
  1. 10 años b)100 años c)1000 años
8. La abreviatura a.C. significa:
  1. antes de 100 años
  2. antes de 100 días
  3. antes de Cristo
9. El pasado de la humanidad se divide en dos grandes periodos: 
  1. Historia y Prehistoria
  2. Prehistoria y la Historia
  3. Historia y Antigüedad
10.Las edades de la historia son:
  1. Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. 
  2. Prehistoria, Edad Media, Edad Antigua, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
  3. Edad Antigua, Prehistoria, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.



OTROS RECURSOS Y ENLACES DE INTERÉS PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS 
Y PRACTICAR MÁS 

Tareas para realizar VOLUNTARIAMENTE durante el periodo de vacaciones 3/04-13/04.


Testeando: Pulsa sobre el tema 12 “la historia” y ponte a prueba.
Misterio en el museo de ciencias
Los medios de comunicación
Visita virtual camino de Santiago
¿A qué jugaban nuestros abuelos?

SECUENCIACIÓN: como en todas las áreas, he secuenciado la tarea por días, para que la tengáis más estructurada y la vayáis haciendo poco a poco. Aún así, que cada uno la adapte a su propio ritmo y disponibilidad. HAY QUE REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS, las voluntarias quedan a vuestra elección.

CORRECCIONES: iré colgando soluciones a continuación de cada actividad a lo largo de la semana que viene. Aún así, mandadme fotografías por los medios habituales de aplicaciones o correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario